Autoridades informan de apoyos para los agricultores de Bajo Soga

La información de los instrumentos de apoyo que tendrán a disposición para reactivar su actividad productiva, afectada por las inclemencias del invierno altiplánico, recibieron los agricultores y ganaderos de Bajo Soga en un reunión ampliada donde participaron la Senadora Luz Ebensperger, Diputado Renzo Trisotti, Seremis de Agricultura y Bienes Nacionales, Fernando Chiffelle y María Barrientos, respectivamente, además del alcalde José Bartolo y su equipo PDTI.

El encuentro incluyó una visita a los predios dañados por el anegamiento de agua y lodo, además de los lugares donde se habilitan las parcelas demostrativas para el Congreso Mundial de la Quinua.

En la conversación con autoridades los agricultores damnificados dieron cuenta de los perjuicios sufridos que se traducen en 64 hectáreas dañadas con cultivos de melón, sandía y lechuga listos para cosechar, pérdidas de masa ganadera además de los sistemas de riego.

Los anuncios para ellos fueron positivos por cuanto las autoridades municipales, de gobierno y legislativas, les indicaron que habrá ayuda para habilitar los caminos y reparar las obras de riego. Además a través de Conadi e Indap se gestionarán los instrumentos de apoyo productivo para mitigar los daños del invierno altiplánico.

En la ocasión la seremi de Bienes Nacionales, María Pilar Barrientos informó que dicho ministerio continúa con el proceso de regularización de terrenos para que los actuales ocupantes puedan acceder a mayores beneficios, al ser propietarios legales de sus predios.

Concluido el conversatorio, la delegación inició un recorrido por las parcelas que sufrieron destrozos producto del arrastre de agua y lodo. También llegaron hasta la parcela de Miguel Flores donde se cultiva quinua, para concretar ahí el Día de Campo en el marco del Congreso Mundial de la Quinua a realizarse del 25 al 28 de marzo próximo.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram