Atractiva jornada tuvo pesca submarina en Pisagua.

La captura de una corvina de 16 kilos, por el competidor local Jimmy Martínez marcó el desarrollo del primer campeonato de pesca submarina  disputado en el histórico puerto de Pisagua.

Jimmy Martínez recibió las felicitaciones del alcalde de Huara, José Bartolo, por ser el mejor exponente del certamen de pesca en Pisagua.

Jimmy Martínez recibió las felicitaciones del alcalde de Huara, José Bartolo, por ser el mejor exponente del certamen de pesca en Pisagua.

La jornada inserta en el programa de festejos veraniegos que ha organizado la Corporación de Desarrollo de Pisagua (CODEPI) tuvo participación de deportistas de Arica, Iquique y Pisagua.

En la categoría novicios los mejores exponentes fueron Diego Godoy Veliz que tuvo la mayor variedad de especies capturadas, mientras que Pablo Salazar se llevó el premio por mejor pesca y cantidad, además del champion con una cabrilla de 2 kilos 460 gramos.

En categoría expertos el  premio a mayor variedad de especies fue para Rodrigo Kast, Luis Muñoz se llevó la distinción  por lograr la mayor cantidad de piezas atrapadas mientras que el primer lugar de la serie fue par Jimmy Maykol Martínez, el competidor local que también tuvo el champion con su corvina de 16 kilos y 700 gramos.

Respecto a su logro, Jimmy Martínez comentó que tras el primer arponazo debió trabajar su presa durante diez minutos para evitar que escapara e incluso debió aplicar un segundo arponazo a la corvina.

Para este fin de semana, las actividades recreativas en Pisagua anuncian  la “mariscada al disco” a realizarse desde las 20 horas del sábado, siendo una jornada que une gastronomía con folclore.

Los integrantes de CODEPI ofrecerán en el sector del muelle una degustación de mariscos de la zona, preparados en un gran disco, a todos los visitantes que lleguen  a la localidad costera. Todo eso será matizado con la presentación de una agrupación de danzas folclóricas y la actuación del grupo musical Sentimiento 40 de Arica.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram