Alegre pasacalle para recibir la primavera Realizaron los adultos mayores de Huara

Demostrando que la juventud es eterna, más de 200 adultos mayores de distintas localidades de la comuna de Huara  le dieron la bienvenida a la primavera con un alegre y multicolor pasacalle. La actividad tuvo su momento emotivo con la participación de la delegación de Laonzana, cuyos integrantes pese a ser damnificados del incendio que les destruyó sus viviendas igual desfilaron.

El alcalde José Bartolo Vinaya junto al coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas,  dio la bienvenida a las agrupaciones  de Suca, Miñi Miñe, Huarasiña, Quillahuasa, Pachica, Laonzana, Pampa del Tamarugal de Huara, Gigante de Huara, San Nicolás de Sibaya, Limaxiña, Linda Flor de Huaviña, Achacagua, Chiapa, Jaiña-Illalla y Sotoca.

La autoridad municipal saludó a cada uno de los clubes asistentes y de manera especial a los  socios de Laonzana, a quienes expresó su cariño y solidaridad manifestando que entre todos sacarán adelante a la localidad y la comuna se unirá para ayudar a la gente a superar la desgracia del incendio del miércoles 28 de agosto.

En la oportunidad el alcalde Bartolo exhibió el  plano de la casa de huéspedes para adultos mayores, que se empezará a edificar en semanas próximas, donde la gente de las localidades podrá pernoctar para esperar su hora médica, la toma de exámenes, realizar trámites o esperar locomoción con destino a sus pueblos o la capital regional.

Al ritmo de una banda de bronces, los “adultos mejores” comenzaron a recorrer las calles de Huara contagiando a los transeúntes con su vitalidad y ganas de vivir.  El recorrido de “Bienvenida Primavera” culminó en la plaza donde  exhibieron sus habilidades para el baile y posaron en fotografías junto al alcalde y los funcionarios  de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

La festiva mañana culminó con un almuerzo, oportunidad donde algunas agrupaciones mostraron números artísticos.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram