Demostrando que la juventud es eterna, más de 200 adultos mayores de distintas localidades de la comuna de Huara le dieron la bienvenida a la primavera con un alegre y multicolor pasacalle. La actividad tuvo su momento emotivo con la participación de la delegación de Laonzana, cuyos integrantes pese a ser damnificados del incendio que les destruyó sus viviendas igual desfilaron.
El alcalde José Bartolo Vinaya junto al coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas, dio la bienvenida a las agrupaciones de Suca, Miñi Miñe, Huarasiña, Quillahuasa, Pachica, Laonzana, Pampa del Tamarugal de Huara, Gigante de Huara, San Nicolás de Sibaya, Limaxiña, Linda Flor de Huaviña, Achacagua, Chiapa, Jaiña-Illalla y Sotoca.
La autoridad municipal saludó a cada uno de los clubes asistentes y de manera especial a los socios de Laonzana, a quienes expresó su cariño y solidaridad manifestando que entre todos sacarán adelante a la localidad y la comuna se unirá para ayudar a la gente a superar la desgracia del incendio del miércoles 28 de agosto.
En la oportunidad el alcalde Bartolo exhibió el plano de la casa de huéspedes para adultos mayores, que se empezará a edificar en semanas próximas, donde la gente de las localidades podrá pernoctar para esperar su hora médica, la toma de exámenes, realizar trámites o esperar locomoción con destino a sus pueblos o la capital regional.
Al ritmo de una banda de bronces, los “adultos mejores” comenzaron a recorrer las calles de Huara contagiando a los transeúntes con su vitalidad y ganas de vivir. El recorrido de “Bienvenida Primavera” culminó en la plaza donde exhibieron sus habilidades para el baile y posaron en fotografías junto al alcalde y los funcionarios de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.
La festiva mañana culminó con un almuerzo, oportunidad donde algunas agrupaciones mostraron números artísticos.