ALCALDE JOSÉ BARTOLO INAUGURÓ INVERNADERO EN BAJO SOGA

Mejorar la producción de frutillas  es lo que busca el agricultor David Chamaca Mamani  con su proyecto de invernadero, el cual fue habilitado en Bajo Soga a través del Fondo  de Desarrollo Indígena de la CONADI. La estructura productiva fue inaugurada con presencia del alcalde José Bartolo Vinaya y el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso.

“Habilitación de un Invernadero para mejorar la producción de frutillas  en sector Bajo Soga” fue una de las iniciativas ganadoras del concurso 2019 del  Fondo de Desarrollo Indígena para fomento de la actividad agrícola, recibiendo financiamiento por 9 millones  500 mil pesos.

Tras cortar la cinta de su invernadero, David Chamaca expresó el agradecimiento a CONADI y la felicidad por haber sido favorecido con este proyecto  recordando que tuvo el sueño de producir frutillas, lo hizo y con buenos resultados. 

“Este apoyo de Conadi viene a fortalecer la producción y dar innovación con el sistema hidropónico, la idea no es trabajar en suelo si en estructuras de fibra de coco. Con Indap postulamos un sistema de riego programado que complementa el invernadero. Gracias  CONADI, estoy muy agradecido por escuchar mi petición y agradecido de Leonardo Vásquez que hizo un gran proyecto. Como agricultor digo que uno debe demostrarlo con trabajo, pido apoyo de las instituciones, porque con trabajo demuestro que se puede hacer agricultura  en el desierto, una agricultura diferente”.

Por su parte Eleodoro Moscoso, resaltó lo importante de exhibir  que hay inversión en apoyo de los productores locales, “tenemos inversión en los 3 pisos ecológicos de acuerdo a la demanda  de los agricultores. Trabajar en red Conadi, Indap y Municipio de Huara, hace muy bien. Eso habla de dar solución a los emprendedores”. 

Finalmente el alcalde Bartolo  felicitó al productor agrícola motivándolo para que su producción en invernadero alcance mercados de todo el país. “David está dando un ejemplo de como la agricultura debe ser innovación. Este invernadero debe  servir de ejemplo para otros productores y ser el inicio de muchos más proyectos de los agricultores de Bajo Soga”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram