PRODUCTORA DE ORÉGANO FUE SENSACIÓN EN FERIA GASTRONÓMICA NACIONAL

Una destacada participación tuvo la representante de la comuna Yeni Cáceres que participó con orégano, en la última versión del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM, feria a la que llegó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario.
Yeni Cáceres vive en la localidad de Soga, desde donde viajó con cien kilos del mejor orégano de su pueblo para participar por primera vez en esta feria, en la que estuvieron 23 productores invitados desde diversos lugares de Chile por INDAP, para potenciar la comercialización directa de frutas y hortalizas que este año promueve con fuerza este servicio del Ministerio de Agricultura.
La agricultora comentó que lo que más llamó la atención entre el público capitalino, fue el intenso aroma del orégano, pues “todo el pasillo donde yo me encontraba estaba literalmente impregnado con el olor. A la gente le gustó mucho”, argumentó.
Este respaldo de la institución se debe también al Programa de Comercialización de INDAP y que en este año también incluye diversas versiones de los “Mercados Campesinos”, ferias periódicas regionales para la presencia directa de los productores, quienes tienen la oportunidad de vender sus productos del campo a la mesa, en formatos de “circuitos cortos de comercialización”, es decir directamente del agricultor al consumidor.
Una nueva versión del Mercado Campesino está programada para este jueves 19 y viernes 20, en el sector de la Glorieta de la Plaza Prat, donde serán 30 productores regionales los que se darán cita durante las dos jornadas que se extenderán entre las 10 y las 18 horas. Participarán las comunas del Tamarugal, con agricultores que ofrecerán frutas, hortalizas, alimentos procesados y muchos otros productos frescos que llegarán desde las quebradas y valles rurales de la Región de Tarapacá.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram