VOLUNTARIADO MÉDICO DE LA U. DE CHILE ATENDERÁ A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS

Siete integrantes del grupo voluntario Operativos de Salud en Catástrofes, que pertenece a la Facultad de Medicina  de la Universidad de Chile,  se sumaron al contingente de profesionales que está atendiendo os requerimiento médicos delas comunidades afectadas por las lluvias del invierno altiplánico.

El equipo de doctores, enfermeras y estudiantes llegó este miércoles a la comuna siendo recibidos por el alcalde José Bartolo Vinaya y el director del departamento de salud, Luis Díaz.

En la bienvenida, el jefe comunal junto con agradecer el gesto solidario de los universitarios, destacó la trascendencia de contar con un equipo médico reforzando las atenciones en sectores alejados de la comuna y donde los estragos del mal tiempo causaron los mayores daños.

Mathias Herbach  Mayorga, director del voluntariado Operativos de Salud en Catástrofes de la Facultad de Medicina  de la Universidad de Chile, comentó que la delegación tendrá presencia en Pozo  Almonte, Huara y Camiña hasta el sábado 23, siendo siete los profesionales asignados a esta comuna.

“Nosotros identificamos, contactándonos con la autoridad local de salud, la necesidad de la gente en sus diferentes poblados y como voluntariado decidimos venir, aportar desde el punto de vista de la salud haciendo controles en sectores más aislados y evaluar las necesidades de salud generadas por la situación climática y entregar el mayor apoyo posible”.

Recalcó que la Idea es entregar la mayor cantidad de atenciones posibles y por otro lado levanta información de necesidades comunitarias para entregarlo a las autoridades.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram