Subsecretaria de Turismo respaldará proyectos de Huara

Apoyar  al municipio de Huara  en la formulación de sus iniciativas de infraestructura,  orientadas al desarrollo de la actividad turística, fue el compromiso asumido por la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett Said con el alcalde de Huara José Bartolo, durante la sesión de la Mesa Público Privada de Turismo de Tarapacá.

En la jornada que convocó a alcaldes, seremis, gobernador del Tamarugal, tours operadores, empresarios hoteleros y gastronómicos y de servicios asociados; la Subsecretaria  Zalaquett destacó la importancia del trabajo mancomunado y cambiar los modelos de gestión, dado que si la actividad se hace de buena forma el beneficio es para todos a nivel regional.

La autoridad detalló los pilares  de la Estrategia Nacional de Turismo  y la incorporación de la innovación tecnológica a la promoción y difusión de la oferta y atractivos del sector.  

En el análisis de la situación local de la denominada “industria sin chimeneas”, el alcalde José Bartolo reseñó el potencial de la comuna que ofrece atractivos en todos sus pisos ecológicos, los que se desea potenciar a través de la ruta de integración costa, pampa y cordillera,  que incluye a la comuna de Colchane.

Luego de conocer los planes municipales de desarrollo turístico, la Subsecretaria Zalaquett destacó la acción integradora de Huara y Colchane, que refleja el nuevo paradigma que debe tener la actividad turística. Además se mostró muy motivada por la futura App que tendrá Huara para dar a conocer su riqueza de atractivos patrimoniales y naturales y oferta de servicios para el visitante.

Ante eso se comprometió con el jefe comunal a entregarle apoyo, mediante los profesionales de Sernatur que colaborarán en el diseño de proyectos de infraestructura turística para esta comuna.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram