Junto a Carabineros, trabajan coordinados para garantizar el orden público y fiscalizar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
A través del monitoreo constante desde cámaras de televigilancia y con patrullajes preventivos por la zona, la Dirección de Seguridad Pública también se hace presente en la localidad de Tarapacá, resguardando la seguridad y el orden público, junto a Carabineros.
Es importante recordar que, desde el 1 de agosto, están vigentes las Ordenanzas Municipales de Derechos municipales, de Tránsito y de Seguridad y Emergencia, y Ley Seca, normativas que son fiscalizadas por este equipo municipal con las policías.
“Acampar en el lecho del río, estacionar en lugares no habilitados, utilizar fuegos artificiales, y la regularización del comercio son situaciones reiteradas que son motivo de multa. Por esto, estamos trabajando para evitar que sucedan y alteren el normal desarrollo de la fiesta”, comentó Jorge González, jefe de la Dirección de Seguridad Pública.
TRÁNSITO
En materia de tránsito, la novedad para este año fue el estacionamiento que habilitaron en el Alto Tarapacá, donde hubo un mejoramiento superficial del terreno para disponer de un espacio para los vehículos que lleguen.
Carabineros estuvo presente con equipos motorizados que realizaron rondas preventivas y con efectivos policiales en los tres puntos de control claves con vigilancia 24 horas al día: km 2 ruta A-565 sector Alto Tarapacá, km 5 ruta A-565 sector El Molino y km 8 ruta A-565 sector Matadero, entre sector Cala Cala y cementerio.
“Hasta el 12 de agosto, el ingreso es sólo por Tarapacá (Ruta A-565 y el egreso por Pachica, sector Carora (Ruta A-555) para evitar congestiones”, agregó González.