REPOSICIÓN DEL SISTEMA ABASTECEDOR DE AGUA EN MOCHA

Con una pawa los habitantes de Mocha agradecieron a la Pachamama la reposición de la red de abastecimiento de agua potable, proyecto que se concretó en un trabajo conjunto de los pobladores y el municipio.

Para reponer sus sistemas de conducción y abastecimiento de agua, destruidos por las lluvias estivales y crecidas de rio, Mocha recibió el apoyo de Zofri s.a.  y el municipio, por cuanto la compra de materiales para la iniciativa -por un valor de $ 32 millones- fue financiadA por fondos Zofri año 2019 que recibió la casa edilicia.

La pawa fue realizada por el presidente de la Comunidad Indígena Aymara, Daniel Zamora Calizaya junto a la presidenta del Club Adulto Mayor San Antonio de Mocha, Lupercinda Chuquitiglia; la presidenta  de la junta vecinal, Ida Lozano y el alcalde José Bartolo Vinaya.

El presidente de la comunidad indígena aymara, Daniel Zamora Calizaya, al usar la palabra destacó la unidad de los mocheños  para concretar una obra anhelada por la comunidad. “Con la unión de nuestra gente lo logramos. Fue bastante trabajo, muy duro.  Empezamos por etapas y esto lo logramos la gente junto a municipalidad. Mocha está despierto y lucharemos por otras obras, como nuestra plaza. Agradezco al alcalde y su equipo municipal por este respaldo”.

Por su parte el alcalde José Bartolo entregó un importante anuncio para la comunidad mocheña: “Nuestra tarea es dar el bienestar que necesitan los pobladores. A cada pueblo hay que generar su proyecto y trabajar con la gente. Esto no  lo hicimos solos, el año pasado conversamos con los dirigentes sobre el cambio de mangueras y hacer un proyecto. El agua es un vital elemento, sin agua no hay vida. Ustedes necesitaban este recambio y priorizamos en las inversiones de fondos Zofri  este proyecto para el pueblo de Mocha. Hay un compromiso para el 2020 cuál es sacar adelante la plaza de Mocha, porque una plaza es la alegría de un pueblo”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram