PRESENTACIÓN PLAN DE DESARROLLO PARA PISAGUA DEL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES.

El equipo del Programa para pequeñas localidades (PPL) de la SECPLAC I. M. Huara conformado por los profesionales Eduardo Osterling y Oscar Valencia, presentaron el Plan de Desarrollo de Pisagua en la Seremía del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Iquique.

En la reunión participó la contraparte MINVU regional del programa, las encargadas del programa del nivel central desde Santiago, Director SECPLAC Williams Mamani y autoridades como el Secretario Regional Ministerial y Alcalde de Huara Don José Bartolo Vinaya.

En la jornada de trabajo, se presentaron nueve obras urbanas a ejecutarse en la localidad de Pisagua entre los años 2021 y 2023, así como también se presentó la planificación asociada a los componentes habitacionales, multisectoriales y de participación, que son propios del programa. Entre estas obras existen pavimentos, plazas, baños públicos, senderos peatonales y mejoramientos de equipamiento existente.

La cartera de proyectos fue desarrollada en sesiones de co-creación en las que participó la Mesa de Actores Locales, la cual esta compuesta por representantes del Sindicato de Buzos Mariscadores, Sindicato de Trabajadores del Mar, Club del Adulto Mayor, Centro de Padres y de la Junta de Vecinos nº2 de Pisagua.

La cartera de proyectos tiene asociada una inversión de más de 2000 millones de pesos, de los que alrededor de 1100 corresponden a fondos del Programa para Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Huara. La cartera de proyectos aprobada por el Ministerio de Vivienda será presentada en la localidad de Pisagua en el transcurso del mes de diciembre del presente año.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram