Pobladores de Cultane challaron equipamiento para su sede social

Con toda la ritualidad ancestral para agradecer a la Madre Tierra por los bienes recibidos, los pobladores de Cultane, en la zona cordillerana de Huara, hicieron la challada del equipamiento adquirido a través de subvenciones municipales.
La ceremonia se concretó en la sede comunitaria con presencia del alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, dirigentes y socios de la junta de vecinos y comunidad indígena aymara. Después de la pawa y wilancha, en el acceso del local, se procedió a challar con hojas de coca la implementación que fue adquirida tanto por la organización vecinal como la comunidad indígena.


Benigno Vilca Gomez, presidente de la junta de vecinos del poblado, señaló lo agradecido que se encuentran por el apoyo entregado desde la casa edilicia no sólo con esta asignación financiera sino con todo el respaldo que han solicitado.
“Esta junta vecinal tiene años de existencia pero no sabíamos de la subvención municipal. Conversando nos orientaron a postular y ha sido de gran ayuda. lo reconozco y agradezco. Es bueno para el pueblo disponer de equipamiento y es un gran avance al igual que para la comunidad indígena que postuló una iniciativa para equipar la cocinería”.


Con el dinero recibido adquirieron cuatro juegos de mesas con ocho sillas cada uno y según lo expresado por el dirigente están definiendo que implementar para el próximo año, lo que será decidido entre todos los componentes de la junta vecinal.
“Estamos muy contentos por el trabajo que cumple el señor alcalde y que nos ha permitido contar con este apoyo y muchos otros para Cultane, como la estación de radio. Estoy muy contento y agradecido por todo el trabajo que cumple la gente de la municipalidad”, acotó Vilca Gómez indicando que nunca olvidan las tradiciones de los antepasados y por eso en cada celebración están presentes. “Las conservamos porque la madre tierra es sabia, Si cumplimos con ella. ella cumple con nosotros”.


Por su parte el alcalde José Bartolo expresó su complacencia al ver como las comunidades hacen un eficiente uso de los recursos que les otorga la municipalidad -vía subvenciones- destacando la implementación que compraron en Cultane. “Ellos van a implementar su sede con mobiliario y la cocinería tendrá vajillas, cuchillería, fondos, ollas, sartenes y utensilios. El trabajo de los dirigentes es para elogiar y demuestra como hacen buen uso de los recurso”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram