PISAGUA UNA PLAYA LIMPIA

Con bastante entusiasmo y compromiso ecológico de parte de autoridades, voluntarios y residentes, se concretó en el puerto de Pisagua el operativo de limpieza de playa y fondo marino.

La actividad convocada por el Municipio de Huara y Ministerio de Medio Ambiente reunió sobre el centenar de participantes quienes durante toda la mañana estuvieron en los sectores del muelle, la pocillona, caleta, el camping municipal, playa blanca, entre otros, recogiendo desechos y basura dejada por los bañistas, pescadores y vecinos.

Por su parte buzos de la Armada y Escuela de Buceo Pisagua Sumergido se abocaron a extraer desde el fondo marino diversos elementos que contaminan el ecosistema.

El alcalde José Bartolo agradeció el compromiso de quienes se trasladaron hasta Pisagua para colaborar en esta acción como Seremia Medio Ambiente, Gobernación del Tamarugal, Armada, Carabineros, Pisagua Sumergido, estudiantes de la Unap, Club Body Board Punta 2, Corporación Norte Grande, funcionarios municipales y familias pisagueñas; lo que permitió que el borde costero de la histórica localidad volviera a lucir limpio.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram