Operativo visual

A través del programa “Chile Ve”  iniciativa gubernamental liderada por la Seremia de Desarrollo Social, adultos mayores de la comuna que requieren prestaciones oftalmológicas  fueron atendidos por especialistas que entregaron servicios ofrecidos, examinaron, analizaron la fuerza óptica de cada ojo del paciente, entregaron recetas y anteojos a quienes tenían ese requerimiento.

Materializar estas atenciones  gratuitas fue posible gracias a la alianza publico privada,  generada por el Gobierno donde profesionales de óptica Rotter y Krauss  llegaron a dependencias municipales atendiendo a una veintena de residentes.

Los jóvenes y adultos mayores que fueron favorecidos en esta acción, también tuvieron orientación  sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que en gran medida ayudan a evitar que se acentúen problemas de visión.

Para el municipio disponer de estos  operativos que favorecen principalmente a la tercera edad, son importantes  por cuanto dan solución a una prestación médica de alta urgencia que viene a mejorar su calidad de vida.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram