Nueva plaza para Mocha

Después de dos participaciones ciudadanas realizadas el 18 de enero y 29 de febrero en la localidad de Mocha, se aprobó el diseño propuesto por la Municipalidad para la construcción de la nueva Plaza de Mocha. En estas actividades, participaron los dirigentes de la Comunidad Indígena, Junta Vecinal de dicho poblado y la primera autoridad comunal en la segunda ocasión.

La obra considera la reposición de todos los pavimentos, mezclando materialidades como adocretos, piedras, hormigones lavados tipo fulge y baldosas. Se incluirán jardineras hechas de mampostería de piedra de la zona, así como un escenario elevado de hormigón armado.

Los sombreaderos, serán de estructura metálica con cubiertas de madera dispuestas como celosías, con una capa de policarbonato alveolar para proteger a los comuneros de la lluvia. Se incluirá una mesa de alferes, así como dos mástiles. Además contempla área de juegos infantiles, donde se dispondrá de un módulo de juego con accesibilidad universal sobre pavimentos de caucho y cuyo mobiliario urbano también será del tipo universal.

La plaza contempla la construcción de un muro de contención de hormigón armado revestido en piedra de la zona, el quiosco original de la plaza se restaurará por completo y se agregará vegetación endémica en los sectores del mirador. En el ingreso de la plaza se construirá un arco de hormigón armado con inscripciones en letras de bronce. Esta obra tendrá un valor aproximado de $400 millones de pesos, la cual cambiará rotundamente la apariencia de la plaza de mocha, dándole una alegría a la comunidad.

Cabe mencionar que las participaciones ciudadanas fueron realizadas antes que se decretara el Estado de Catástrofe que fue publicado el 18 de marzo del presente año.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram