Municipio de Huara se prepara para lluvias estivales

Ante los anuncios de precipitaciones en la zona de pre y cordillera,  producto del fenómeno climático conocido como Invierno Altiplánico, el Municipio de Huara comenzó los planes preventivos.

En esa línea y siguiendo las directrices del alcalde José Bartolo Vinaya, el departamento de emergencia y seguridad realizó un recorrido y monitoreo de localidades en la quebrada alta y baja de Tarapacá, constatando la situación de los residentes, su conectividad  y condiciones de las viviendas.

Personal municipal comenzó además a preparar elementos para ir en ayuda de la gente, en caso de ser requeridos, como nylon para cubrir techumbres, frazadas, agua embotellada y víveres.

El  jefe comunal  manifestó que la principal preocupación de su gestión es el bienestar de la población y eso implica estar atentos y coordinados ante una emergencia natural, “es importante la coordinación que tenemos con las comunidades, porque así al momento de una emergencia se agiliza la reacción y la entrega oportuna de la ayuda para hacer frente a las dificultades”.

Agregó que ante las lluvias y las bajadas de agua en los ríos de las distintas quebradas, que en algunos casos provocan corte de caminos, hay que estar prevenidos y los vecinos deben prepararse para esa situación.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram