MUNICIPIO DE HUARA DISTINGUIÓ POR SU LABOR A SEIS CARABINEROS

En una solmene ceremonia donde se reconoció el trabajo desplegado en favor de la comunidad por los funcionarios de la Tenencia de Carabineros, la Municipalidad de Huara homenajeó a la institución policial en su 92 aniversario.

El acto se realizó en el aula magna del Liceo Huara donde el Alcalde José Bartolo estuvo acompañado por el Prefecto de Iquique, teniente coronel Andrés Arenas Moya; Comisario de Pozo Almonte, mayor Héctor Cabrera, entre otros invitados.

Matizada con la presentación artística de alumnos del establecimiento educacional, en la oportunidad se leyó  el Decreto Exento 765/2019 donde se aprobó la entrega de reconocimientos a carabineros de la Tenencia de Huara, quienes se han destacado en la labor hacia la comunidad.

Las distinciones recayeron en: Suboficial Cristián Villagrán Valderrama, por prestar servicios desde el 2010 en la comuna de Huara, anteriormente en el Retén de Pisagua y posterior en la Tenencia de Hura.

Sargento 1° Hernán Uria García, por su destacada labor de acercamiento  con la totalidad de las localidades de la comuna de Huara.

Cabo 1° José Beroiza Vásquez, por prestar servicios desde el 2009 en la tenencia de Huara, cumpliendo diversos roles de atención a  público, tanto en la guardia como en población.

Cabo 2° Walter Rivas González, porque encontrándose en servicio logró la detención de 8 sujetos que portaban armas de fuego, las que serían ingresadas a la región para cometer ilícitos.

Cabo 2° Víctor Huanca Mamani, porque durante el frente de mal tiempo demostró una vocación de servicio más allá del común, logrando de esta manera  en conjunto con sus superiores realizar labores de rescate y entrega de ayuda en diversas zonas afectadas por bajadas de agua y lluvias.

Teniente Carlos Calderón Ortega, por su gestión como jefe de Tenencia de Huara demostrando liderazgo al estar con su personal durante el  frente de mal tiempo concurriendo a todas las localidades afectadas, realizando labores de rescate y entrega de ayuda. Ser un eje activo en la seguridad de la comuna trabajando palmo a palmo con el alcalde en la entrega de soluciones rápidas a los requerimientos del municipio y las comunidades que componen la comuna.

Los homenajeados recibieron su galvano de manos del Alcalde Bartolo y el Prefecto Arenas.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram