MUJERES DE HUARA CREAN REDES SOLIDARIAS

Bajo el nombre “Creando solidaridad entre mujeres huarinas” se concretó la jornada intergeneracional, convocada por el programa Prevención de VCM del convenio Municipalidad de Huara Sernameg junto al Servicio País, que buscó empoderar a las féminas y establecer redes de cooperación entre ellas.  La iniciativa reunió sobre el centenar de asistentes que recibieron variados aprendizajes y también atenciones de peluquería y manicure.

El encuentro tuvo variadas charlas que apuntaron a objetivos tales como empoderamiento de género, autonomía económica, generar lazos afectivos y redes de cooperación, sensibilizar respecto de prevención de violencia hacia la mujer, etc.  Todo eso se reforzó con una obra teatral, el testimonio de la emprendedora Claudia Guerra y un posterior conversatorio, además del agasajo hacia ellas consistente en sesiones de maquillaje, peluquería y manicure.

Para Sandra Mercado, encargada del programa VCM la experiencia fue enriquecedora tanto para las féminas participantes como los organizadores, “superamos con creces las expectativas de convocatoria y los objetivos planteados para crear sensibilidad en temas que afectan a la mujer. Además ellas entregaron su evaluación de este evento, donde expresaron lo valioso de reunirse y conocerse, tratar temas comunes y recibir enseñanzas para mejorar autoestima y autocuidarse.  Nos pusieron buena nota y agradecieron los cariños y atenciones que recibieron”.

Finalmente agradeció a los funcionarios de los distintos departamentos y programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que colaboraron para el éxito de la jornada.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram