MISIÓN CUMPLIDA :

El alcalde José Bartolo Vinaya, fiscalizó desde tempranas horas de la mañana, el retorno de los ciudadanos bolivianos, que se encontraban en nuestra localidad.

En el lugar, Personal de la PDI y Carabineros realizaron el control de documentación de los pasajeros y coordinaron el ingreso de las personas a los distintos buses que se encontraban en el lugar, transportes que fueron facilitados tanto por nuestra entidad edilicia, como por municipios vecinos (Iquique, Alto Hospicio), Gobierno regional, entre otros estamentos públicos y privados. .

Una vez que se completaron los buses con cerca de 450 bolivianos, el transporte se dirigió a Colchane para realizar la tramitación correspondiente para realizar el ingreso al vecino país de Bolivia.

Junto al alcalde José Bartolo Vinaya, se encontraba el Intendente Regional de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, Gobernador del Tamarugal Yussef Araya Leiva, Jefe de la Defensa Nacional General Guillermo Paiva Hernández, entre otras autoridades regionales y comunales. En el control fronterizo, el alcalde Bartolo aprovechó la oportunidad de reunirse con autoridades bolivianas, para dar a conocer todo el trabajo comunal que se llevó a cabo con esta comunidad.

El éxito de esta labor municipal, no hubiese sido posible, sin el apoyo de todas las vecinas, vecinos de Huara, empresarios locales y la ayuda anónima que llegó hasta nuestra comuna. Un reconocimiento adicional por parte de la primera autoridad comunal para todos los funcionarios municipales, que estuvieron día y noche dispuestos a apoyar y realizar las distintas labores para que los hermanos bolivianos estuvieran en las mejores condiciones.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram