MANOS CREADORAS

Con una exhibición de las creaciones se realzó la ceremonia de certificación del curso  “Diseño y confección de tejidos a telar”, donde participaron 14 mujeres de la comuna de Huara. El ciclo de enseñanzas que ofreció OMIL del Municipio lo ejecutó OTEC  Cecaf gracias al Programa Becas Laborales de Sence.

En representación de la casa edilicia, el administrador municipal Juan Francisco Retamal felicitó a las alumnas destacando que ellas toaron el desafío de superarse y aprender una técnica ancestral como es el tejido a telar.

A nombre de las alumnas Gabina Callasaya agradeció a Sence y la OTEC  Cecaf la oportunidad de estar en el curso, que se transformó en una experiencia valiosa, “muchas sabían tejer yo no. Aprendí cosas importantes para emprender en otro rubro, ya que la agricultura no es todo. Esperamos otro curso para tener mayores conocimientos”.

Con el aplauso de la concurrencia subieron al estrado para recibir su certificación Isabel Pálmenla Lizama Pacha, Gabina Francisca Callasaya Lozano, Melanie Vargas Ojeda, Jimena Juana Choque Chamaca, Dennys Thalia Amaro Choque, Rosa Elvira Ticuna Challapa, Carolia Vanes Eseban Ticuna, Antonia Zanga Urure, Hermelinda Nazaria Cayo Baltazar, Paola Katherine Figueroa Ramirez, Marta Juana Mamani Flores, Marene del Carmen Ojeda Pereira, Yeny Karina Cáceres Llanos y Rosa Quispe Condori.

Las alumnas modelaron prendas de su creación y realizaron una exhibición de los trabajos desarrollados en lana de alpaca.

la certificación el curso de tejidos

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram