LICEO HUARA SUSCRIBE CONVENIO CON CENTRO DE FORMACION TÉCNICA ESTATAL

Con el objetivo de fortalecer los lazos con toda la comuna y con ello colaborar al desarrollo e inserción laboral de jóvenes y adultos, el Liceo Huara firmó un convenio de cooperación con el Centro de Formación Técnico Estatal de Tarapacá.

La ceremonia de firma se concretó en el aula magna del establecimiento educativo huarino,  participando el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada y la directora del liceo, Pablo Valenzuela Huanca.

La alianza permitirá asignar 15 cupos de ingreso directo para alumnos egresados de la jornada diurna o nocturna, los que podrán continuar estudios en las tres carreras que impartirá el centro de educación superior correspondientes a Técnico Nivel Superior en Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, con enfoque a la minería, industria y servicios.

Respecto al convenio, el director del establecimiento huarino, dijo estar muy contento “porque nos entrega un espacio donde nuestros  jóvenes y adultos de la jornada nocturna podrán capacitarse, generando lazos laborales, adquirir motivación respecto al emprendimiento”.

Agregó Valenzuela que en la amplitud del acuerdo se establece realizar iniciativas y acciones que favorecen a toda la comunidad como son capacitaciones, diplomados y uso de las dependencias del CFT.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram