LEYENDA DE LA TIRANA CAUTIVÓ A ESCOLARES

Alumnos de todas las escuelas de la comuna disfrutaron con la presentación de la obra “La Tirana”, que ofreció en el gimnasio  techado de Huara compañía Tryo Teatro Banda.  El montaje cautivó a niños y niñas al fusionar la actuación con el teatro de marionetas  la música y el canto y todo con un enfoque educativo y humorístico.

Inserta en su itinerancia nacional, Tryo Teatro Banda llegó a la comuna para presentar este montaje que de manera lúdica relata  la leyenda que da origen a la fiesta religiosa más grande del norte como lo es La Tirana del Tamarugal.  A través de distintas técnicas teatrales y manifestaciones del arte  los niños, jóvenes y también docentes conocieron cómo nace la fiesta, cuáles son sus orígenes y significados, y cómo esta tradición enraizada en la cultura andina del Norte Grande.

Los espectadores al final de la función opinaron sobre lo visto: Alex Copa estudia en la escuela de Sibaya y dijo que le gustó la mezcla de música y actuación, pero sobre todo el mensaje que no se debe robar.  Su compañero Rubén Calani  quedó encantado con la presentación ya que era la primera vez que veía una obra de teatro y lo que más le atrajo fueron las marionetas.

Rene Castro Mamani,  de Pachica, encontró todo muy bueno  y espera que lleven otras obras a  su escuela.  Su compañero de colegio, Benjamín Castro,  quedó muy feliz  al ver por primera vez una obra de teatro que además tenía canciones. Para  él lo mejor de la obra fue cuando la Ñusta conoció al portugués, “porque se puso alegre., estaba  feliz,  y ya no era tan mala con la gente”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram