INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CON LICEO HUARA REALIZÓ COLEGIO OBISPO LABBÉ

Una jornada de intercambio de experiencias pedagógicas cumplieron alumnos del Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique con sus pares del Liceo Huara.

La delegación estudiantil encabezada por el rector Claudio Olivares Cepeda fue recibida por el director del plantel huarino, Pablo Valenzuela y cuerpo docente,  participando luego de una pawa a cargo las autoridades indígenas Molly Garrido y Sergio Platero. En la bienvenida el docente Gonzalo Monsalve Ocampo y su curso realizaron un cuadro coreográfico andino y recibieron como obsequio un Apumaka (diccionario básico ayamara) que les entregó Molly Garrido.

Los alumnos visitantes tuvieron un recreo compartido con los jóvenes de la comuna pampina para luego concretar sus tareas internas de lenguaje y matemáticas.

En el marco de la actividad pedagógica los escolares iquiqueños hicieron un recorrido por el pueblo desarrollando entrevistas y encuestas para conocer la historia y forma de vida en Huara. Culminaron su estadía con una visita a la parroquia del Santísimo Redentor.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram