Innovación educativa de Huara es destacada en encuentro regional

Una exposición de buenas prácticas en el área de convivencia escolar, realizó el departamento de educación municipal de Huara en el marco de la Mesa Regional de Aulas del Bienestar, que convocó Secreduc  Tarapacá. En la jornada, donde estuvieron todas las comunas de la región, la ponencia huarina dio cuenta de la forma de vincularse con la sociedad.

Según lo detallado por Pilar Martínez, encargada comunal de convivencia escolar, les solicitaron explicar cómo se vincula el DAEM con  instituciones públicas y privadas para desarrollar procesos educativos.

En la oportunidad difundieron lo que fue la celebración del Día de la Actividad Física donde se involucró a todos los estudiantes de la comuna en una jornada que combino el deporte (carreras de orientación) con los aprendizajes de la malla curricular pero aplicándolos en un actividad recreativa.

“En este encuentro recibimos variadas felicitaciones por el trabajo que estamos impulsando, dado lo innovador que es y el impacto positivo que tiene para el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Difundimos  cómo nos vinculamos a instituciones que están presentes en la zona Ejército de Chile, Cuerpo de Bomberos, Armada, Carabineros, INJUV, SENDA, JUNAEB, IND, con las oficinas y departamentos municipales y las empresas privadas, para llevar a cabo actividades formativas en escuelas del área rural”.

Explicó Pilar Martínez que las actividades en la carrera de orientación (rastreo, juegos de pistas, etc) se diseñaron de tal forma que los puntos de control coincidieron con lugares de interés de las distintas localidades y que estudia la malla curricular como es geografía, historia, ciencias naturales, de tal forma que la actividad brindó la oportunidad de dar una clase en terreno gracias a las explicaciones de los docentes.

En la jornada regional también se proyectó el trabajo realizado por la coordinación de actividades pedagógicas entre las escuelas unidocentes que se conforman en el Microcentro Inti Pacha Marka. 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram