INICIAN OBRAS PARA CONSTRUIR LA PLAZA DE SUCA

Una pawa para agradecer a la Pachamama la concreción de su anhelado recinto de esparcimiento y actividades sociales, realizó la comunidad de Suca en el inicio de las obras de su futura plaza.

La actividad se concretó este lunes 14 en una ceremonia donde participaron los dirigentes y socios de la junta de vecinos y comunidad indígena de Suca, el alcalde Subrogante de Huara Juan Francisco Retamal, el concejal Roberto Masoliver y representantes de la empresa a cargo de las faenas.

El proyecto “Construcción plaza localidad de Suca” representa una inversión de 91 millones de pesos, correspondientes a fondos FRIL 2016-2017 y mejorará el atractivo del poblado, ubicado en la quebrada de Miñi Miñe.  La ejecución de obras tiene un plazo de 150 días con responsabilidad de la Sociedad Constructora e Inmobiliaria Choque Limitada.

La nueva plaza tendrá iluminación fotovoltaica, el pavimento será de adoquines, tendrá 4 sombreaderos a base de perfiles de acero y coligues con escaños de mampostería, se instalarán 17 bolardos de piedra, habrá jardineras con buganvilias y tendrá un quiosco para las retretas de la banda.

El impacto de esta obra no es sólo en lo arquitectónico, al recuperar elementos ancestrales del pueblo y aportar con comodidad y atractivo, también será en lo social por cuanto se ubica frente a la sede comunitaria y mejorará sustancialmente el espacio y condiciones donde actualmente  adultos mayores, niños, jóvenes y adultos desarrollan sus actividades recreativas o celebraciones como 21 de Mayo, Fiestas Patrias y santos patronales.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram