Función teatral cautivó a menores en Sibaya

Alegría manifestada en risas y aplausos al final de la obra, resumen lo que fue la presentación de la obra  “El árbol de Ko” que llevó hasta la Escuela de Sibaya la compañía “Avuelopajaro”.

La función marcó el inicio de la agenda cultural del convenio entre la Oficina de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio de Huara con el Centro Cultural Espacio Akana.

El actor y titiritero  Esteban Herskovits Zuñiga fue quien cautivó a los pequeños tanto de la escuela como el jardín infantil con la historia de la abuela mapuche  y su nieto Ko, que anda entre los animales y se monta en su caballo desde donde mira las estrellas.

Un día la abuela le dice que ya es hora de irse y le deja una semilla que será origen de un árbol para hacerle compañía. El árbol crece hasta hacerse grande, luego suma más ramas el árbol-abuela que le da cobijo a Ko.

El titiritero cambia infinitas veces de voces, para repreentar a los distintos personajes que dan vida al montaje. A veces es mono, cocodrilo, habitante de una tribu, cazador de chupacabra, etc.

Como en toda obra hay personajes negativos y deja la enseñanza que el más importante es la amistad.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram