Fonoaudiólogo se suma a Chile Crece Contigo

El fonoaudiólogo  Pedro Godoy Mancilla se incorporó al equipo de Chile Crece Contigo que atenderá a los menores de la comuna. El profesional estará en el programa FIADI (Fondo Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil) realizando evaluaciones e intervenciones con niños y niñas que presenten algún  tipo de alteración de lenguaje o sus trastornos.

Mencionó que este accionar se cumplirá mediante salidas a terreno, para abarcar las distintas localidades y realizar el catastro de menores que tengan algún trastorno específico del lenguaje  siendo este mes de detección en las rondas del Chile Crece Contigo (Chcc).

Agregó el fonoaudiólogo que el fuerte de su trabajo será la estimulación temprana, donde cumplen un rol fundamental los padres y familia del menor, “junto a la educadora de Chcc Leticia Apata aplicaremos un plan de intervención a cada niño y un trabajo con los papás  para explicarles qué enseñar a sus hijos. Confío en los padres porque son principales en el rol colaborador, uno hace hora de atención pero ellos están todo el día con los menores.

“Este es un desafío grande, primera vez  que hay fonoaudiólogo en la comuna para atender a los menores de cada pueblo. Llegar acá es importante por el beneficio para niños y niñas abordar los trastornos de lenguaje”.

Acota que para acceder a beneficio es importante cumplir con el control de niño sano porque ahí se detectan alteraciones de lenguaje y se deriva  al niño o la niña con el profesional. La atención del fonoaudiólogo es lunes y martes de 8.30 a 17.30 horas, y los miércoles de 8.30 a 12.30 horas, en dependencias de la Ludoteca.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram