Firman convenio que capacitará a 25 jóvenes de la comuna de Huara

Más de 26 millones de pesos invertirá el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence de Tarapacá, en la comuna de Huara. Esto con el fin de fortalecer los estudios medios de 25 jóvenes de la localidad, a través del programa +Capaz en su Línea Regular y que será posible a través del convenio suscrito entre el municipio de esa localidad y Sence.

 

Según explicó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, esta transferencia tiene como finalidad la formación de los estudiantes como nuevos Cajeros Bancarios, lo que les permitirá salir a concretar sus planes y proyectos tanto personales como familiares.

“Ya hemos implementado el programa +Capaz en seis comunas y esperamos hacerlo prontamente en Camiña también, pues nuestro planteamiento es generar este tipo de oportunidades para todos los jóvenes de la región, entregar una nueva oportunidad para desempeñarse y al mismo tiempo acortar brechas”, explicó Claudio Espinosa.

Por su parte, el alcalde  José Bartolo señaló que “estamos muy alegres por iniciar este programa de gran impacto como es + Capaz, el que permitirá a nuestros jóvenes del Liceo y la comunidad en general tener herramientas adecuadas para desenvolverse en el mundo laboral. Es importante la presencia de Sence en la comuna de Huara porque se vienen varios proyectos a concretar en ámbitos de minería, agricultura, turismo y energías renovables, por lo cual capacitar a nuestra gente será fundamental”, explicó.

El Programa +Capaz del Sence está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, apoyando el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram