EVALUACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA REALIZARON DIRECCIONES MUNICIPALES

Un análisis de la situación comunal en materia de habitabilidad, infraestructura  educacional y de salud, conectividad vial, sistemas de regadío y agua potable y la productividad agropecuaria; se  realizó en la reunión de coordinación municipal de Huara, que encabezó el alcalde José Bartolo Vinaya.

En la oportunidad se dio cuenta de lo abordado en la sesión del CORE, donde se vio la priorización de los recursos del 5 % del FNDR para emergencia y el MOP dio fechas tentativas de habilitación de los caminos hacia Laonzana, Soga y Aroma.

Los directores de departamentos fueron detallando los avances en materia de reconstrucción luego de las inclemencias climáticas y determinando las necesidades que persisten en cada localidad, especialmente en materia de abastecimiento de agua para consumo  humano, dado que los sistemas de agua potable rural básicos se encuentran dañados.

También se informó de la condición en que están los 11 establecimientos educacionales de la comuna  y las postas de salud. Se definieron estrategias para la entrega de forraje y completar el catastro agrícola en aquellas localidades  que aún se encuentran en situación de aislamiento.

El acalde Bartolo dio énfasis a la elaboración de los proyectos PMU de Emergencia, los que irán destinados a resolver situaciones  apremiantes de las comunidades como son el despeje de canales de regadío y recuperación de chacras, reposición de abastecimiento de agua en todas las quebradas, entre otras.

También en esta reunión se abordó la adquisición de equipamiento para las fases de reconstrucción de los perjuicios que dejó el invierno altiplánico y tener insumos para enfrentar futuras emergencias ocasionadas por la naturaleza.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram