ESCOLARES MOSTRARON SU TALENTO ESCÉNICO

Colmado de público estuvo el salón del Club Deportivo Pisagua donde se desarrolló el 2° encuentro comunal de teatro escolar “El arte de la expresión”.

La jornada convocada por el departamento extraescolar del Daem Huara tuvo sobre el escenario el desarrollo actoral de los alumnos y alumnas provenientes de las escuelas de Sibaya, Pachica, Tarapacá, Liceo Huara y escuela Pisagua; quienes representaron obras inéditas creadas especialmente ara este evento o bien adaptaciones de clásicos del arte escénico.

Gonzalo Díaz, jefe extraescolar de la comuna, manifestó que el encuentro fue exitoso en todos sus aspectos, al considerar que en ambas jornadas hubo 150 espectadores, “con este evento buscamos rescatar la actividad teatral en Pisagua, porque hace ocho años que no se concretaba el festival escolar. Esperamos para el 2019 tener a todos los colegios de la comuna participando ya que eso forma parte del PADEM”.

Un jurado integrado por Abraham Sanhueza,  director ejecutivo del Festival Internacional de  Danza y Teatro (FINDAZT); el actor Joan Welch y Anyeli Olmos, gestora cultural;  determinó que el mejor montaje fue “Migración Pampina” de Escuela Tarapacá y el premio a mejor contenido valórico recayó en Liceo Huara con su montaje “Mariquita, patrimonio vivo”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram