Escolares aprenden a cuidar sus mascotas

Con una lúdica obra teatral los niñas y niñas del ciclo básico el Liceo Huara aprendieron cómo cuidar a sus mascotas.  La puesta en escena corresponde a las acciones del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) que ejecuta el municipio de Huara y en esta oportunidad la Seremi de Salud trajo la parte artística.

La presentación entregó didácticos consejos a los pequeños para que sepan lo que deben hacer cuando sus “regalones” estén enfermos, la forma de cuidarlos  para que no tengan pulgas y garrapatas, además de instrucciones para evitar mordeduras o ataques de perros.

La obra, en un formato participativo, permitió a los escolares formular preguntas y compartir las experiencias de sus mascotas. Además d preguntarle a los veterinarios consejos para que sus cachorros  vivan mejor.

Al término de la presentación el elenco entregó regalos a los menores quienes se fueron felices con los aprendizajes para cuidar perros y gatos.Sonia Daniela Vargas Cuellar, del  PTRAC de Huara, destacó la iniciativa que se enmarca en las acciones que desde la casa edilicia se impulsan para que la comunidad asuma sus obligaciones –asignadas por Ley-  para hacerse responsable de sus animales de compañía.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram