DISTINGUEN A PROFESORA LAURA VERA BRUNES

El reconocimiento “Mujer Destacada de la Provincia del Tamarugal” recibió la profesora Laura Vera Brunes en la ceremonia con la cual la Gobernación Provincial y el Centro de la Mujer del Tamarugal cerraron las actividades conmemorativas del Mes de la Mujer. La actividad tuvo por sede el salón de artes escénicas de Pozo Almonte.
Fue el Gobernador Luis Tobar quien testimonió a Laura Vera, quien se hizo merecedora de la distinción por su trabajo social en la comuna de Huara a partir del año 2012 cuando llegó al Liceo para impartir clases de religión y asumió la asesoría del grupo juvenil Ajayu, dedicado a la formación de nuevos liderazgos y desarrollo de capacidades en la juventud para ponerlas al servicio de la comunidad.
En 2014 la profesora Laura organizó el Comité de Reconstrucción de la Parroquia Santísimo Redentor, dañada por los terremotos de abril de ese año, logrando junto a los vecinos adelantos y reparaciones para el templo religioso. Además es monitora en prevención de violencia hacia la mujer.
En la actividad -que fue matizada con un medley de Violeta Parra, interpretado por el grupo Divas del Tamarugal- la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, y la directora de Sernameg, Pamela Hernández Leiva, entregaron distinciones a Grecia Leiva Pérez y María Elizabeth Inostroza Zúñiga de Pozo Almonte, Camila Ollaneder Gaete de Pica y las ganadoras del certamen de fotografía Mes de la Mujer Rossana Berríos Droguett, Jessica Tapia Quitral y Agrupación Puzzle.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram