DIFUNDEN PROCESO PARA ELEGIR PROYECTOS FRIL

Un fluido intercambio de consultas hubo en la reunión de presidentes de juntas vecinales de la comuna con profesionales de Secplac de la Municipalidad y la unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, donde se difundió la metodología a usar en la elección de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). La elección de los proyectos FRIL correspondientes al 30 %  de participación ciudadana será el 31 de enero, desde las 14 horas.

Los dirigentes que llegaron a la cita conocieron el listado de 8 iniciativas que corresponden a la participación ciudadana, es decir aquellos proyectos  por los cuales deben emitir su voto marcando dos preferencias.

Esta cartera de proyectos incluye: Construcción plaza localidad de Sotoca, Construcción sombreadero localidad de Tarapacá, Construcción casa acogida localidad de Limaxiña, Construcción multicancha localidad de Pisagua, Reposición casino camping localidad de Pisagua, Construcción plaza localidad  de Miñi Miñe, Construcción plaza localidad de Sipiza y, Reposición o mejoramiento sede social de Sotoca.

Junto con detallar cómo será la votación y quiénes podrán emitir sufragio en representación de las juntas vecinales -que están vigentes en la comuna de Huara- se hizo un resumen de los proyectos y su impacto en las respectivas comunidades.

La cartera de proyectos que buscan financiamiento vía FRIL se completa con las iniciativas generadas por el municipio y que no requieren de participación ciudadana entre las que destacan construcciones de plazas en Huarasiña y Laonzana, mejoramiento cocinería comedor de Huasquiña, mejoramiento de sala multipropósito de Pachica, mejoramiento plaza de Quillahuasa, construcción sombreadero de Chiapa, mejoramiento y paisajismo ruta 5 y 15 CH.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram