Desfile dieciochero en Huara

Estudiantes, organizaciones comunitarias y clubes de adultos mayores de distinta localidades, además de una unidad de formación de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores participaron en la ceremonia y desfile donde la comuna de Huara rindió homenaje a la Independencia Nacional y Glorias del Ejército.

El gobernador provincial del Tamarugal Luis Tobar Toledo presidió la ceremonia, donde La elocución patriótica estuvo a cargo del teniente coronel Cristián Schaffhauser Guerrero, del Grupo de Tanques N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

El oficial militar destacó el compromiso  de la institución castrense con la comuna de Huara, donde han atendido variados requerimientos de la población, especialmente en situaciones de catástrofes de la naturaleza.

Por su parte el alcalde José Bartolo Vinaya, en su discurso llamó a demostrar a homenajear a los padres de la patria y todos los héroes, que en distintas épocas consolidaron la  independencia y nos dieron la identidad chilena.

“Estas festividades patrias  debemos  celebrarlas con el espíritu de amistad, fraternidad y buena vecindad que nos caracteriza y enseñaron nuestros adultos mayores, quienes hoy como ayer están junto a nosotros demostrando que el amor por Chile se lleva en el corazón desde el día que nacemos”.

Tras la presentación de los números artísticos a cargo de los alumno del Liceo Huara, club de adultos mayores Luz en el Desierto de Huarasiña y agrupación folclórica Brisas del Tamarugal;  se dio paso al desfile en honor del 209 aniversario patrio que comenzó con el paso de la unidad de formación correspondiente al Grupo de Tanques N° 7 Guías, de la  2ª Brigada Acorazada Cazadores.

Con el acompañamiento de la banda escolar del Liceo Huara marcharon ante las autoridades el jardín infantil Estrellita del Desierto, clubes de adultos mayores de Suca, Miñi Miñe, Sotoca, Sibaya, Huarasiña, Gigante y Pampa del Tamarugal ambos de Huara.

También marcharon los huasos y chinas de Brisas del Tamarugal, los alumnos, profesores y asistentes de la educación del Liceo Huara, funcionarios de la Municipalidad de Huara, personal del consultorio de salud y del Cuerpo de Bomberos de Huara.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram