Cuantifican daños al Gigante de Tarapacá

Una visita inspectiva al Gigante de Tarapacá  para dimensionar a través del vuelo de un dron de alta resolución los daños sufridos por el geoglifo, luego que un grupo de turistas belgas lo, recorrieron a bordo de un vehículo, cumplió este martes 16 el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, junto al Intendente de Tarapacá Miguel Angel Quezada y alcalde (S) de Huara, Juan Francisco Retamal, además de seremis y equipos técnicos de Bienes Nacionales, Municipio,  Cultura y Patrimonio. En la oportunidad se anunciaron medidas adicionales para la protección del sitio arqueológico mediante televigilancia.

Mientras la aeronave de última tecnología cumplía su labor de registrar en fotografías la zona de petroglifos, captando cerca de 400 tomas en el lapso de una hora, el secretario de Estado comentaba que aportaran esos testimonios a la Fiscalía, “con estos drones captaremos información precisa sobrevolando el lugar, conocer los daños y entregar esos antecedentes a la Fiscalía. No puede permitirse que una persona suba con un vehículo, dañe este lugar y no pase nada. Esperamos que haya sanciones para estos actos, que son delictuales”,

Agregó que es importante que la gente comprenda que es responsabilidad de todos cuidar el patrimonio arqueológico.

En la oportunidad las autoridades realizaron un análisis de las medidas de resguardo implementadas  y las acciones a concretar en el mediano plazo, donde destaca la iniciativa municipal del monitoreo con cámaras de televigilancia, rondas de patrullaje e incrementar las señaléticas educativas.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram