CONCEJO MUNICIPAL SESIONO EN HUARASIÑA

Con masiva presencia de vecinos se concretó en Huarasiña la sesión N° 33 del Concejo Municipal de Huara, presidido por el alcalde José Bartolo Vinaya.

En el oportunidad por acuerdo mayoritario de los concejales se aprobó o una subvención de 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) para el Club Social y Cultural Hijos y Amigos de Tarapacá.  En la sesión expusieron su plan de trabajo, en materia de prevención del consumo de  drogas y alcohol, los integrantes de la Oficina Senda Previene Huara. También concurrió el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzonni, con la necesidad de una subvención para los caballeros del fuego a fin de cubrir gastos operacionales.

Para exponer los requerimientos del pueblo de Hurasiña usaron la palabra el presidente de la junta vecinal N° 13, Narciso Relos, y el presidente de la comunidad Indígena Aymara de Huarasiña , Eduardo Relos.  Entre los planteamientos al concejo estuvo la solicitud de ayudar en la regularización de algunos predios y sus derechos de agua, para impulsar la actividad agropecuaria, el arreglo del camino de acceso al cementerio, retiro de basura e instalación de señaléticas en el inicio del circuito turístico que tiene la comunidad.

El alcalde José Bartolo mencionó que para el desarrollo agropecuario de la localidad, el municipio tiene a disposición de Huarasiña el Programa Agrícola donde encontraran apoyo de los profesionales para concretar sus proyectos. “Mi compromiso es trabajar con los pueblos y desarrollar la agricultura, tenemos un programa agrícola municipal al cual deben incorporarse y trabajar juntos.  Esta la voluntad, cariño y corazón para sacar adelante a Huarasiña”.

El jefe comunal recalcó que es importante hacer las cosas en conjunto y mostrar los atractivos  y potencialidades que tiene el pueblo para su desarrollo y en eso hay que generar acuerdos, para lo cual en fecha próxima convocará a reunión ampliada con participación de todos para definir el proyecto de la plaza del poblado.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram