Colegio Antamara de Iquique visitó el Gigante de Tarapacá

Cumpliendo con su plan de estudios que contempla conocer  sitios históricos y relevantes de la región, una delegación del Colegio Antamara de Iquique cumplió una visita guiada al geoglifo más grande del mundo “El Gigante de Tarapacá”. En el sitio patrimonial los alumnos y sus profesores fueron recibidos por  el alcalde José Bartolo Vinaya, quien les dio la bienvenida y una didáctica charla.

Niños y niñas del  7° A y B y de segundo y cuarto año medio vivieron la experiencia de conocer el sitio patrimonial y apreciar el geoglifo que representa a la deidad Tunupa y las figuras zoomorfas que le acompañan.

Los profesores de historia del establecimiento, Alejandro Rodríguez y Cesar Ríos, fueron los encargados de entregar al grupo estudiantil las recomendaciones sobre el cuidado y respeto con sitios arqueológicos y patrimoniales.

En su programa de conocimiento del patrimonio regional, el colegio iquiqueño estará en los próximos días recorriendo la Hacienda y cementerio Inglés de Tiliviche,  puerto de Pisagua y Dolores.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram