CFT ESTATAL DIFUNDE BENEFICIOS PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

La oferta programática, las ventajas  y beneficios que tiene para los estudiantes  y habitantes de la comuna de Huara el CFT Estatal, fue el tema abordado por Jorge Villega Ahumada, rector de CFT Tarapacá y el titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Huara Víctor Gallegos Ortiz.

Durante el encuentro se expuso la forma en que el cetro educacional estatal se vinculará con la comunidad y la pertinencia que tienen las tres carreras que ofrecerá.

“Nuestras carreras técnicas están sintonizadas con el sector productivo, industrial, minero y de servicio de la región. Con mano de obra y campo laboral adecuado. Además hay articulación con la Universidad Arturo Prat para quienes al egresar como técnicos de nivel superior  deseen lograr el título universitario”, dijo el rector del CFT, Jorge Villegas.

Durante el encuentro se delineó suscribir un convenio entre el Municipio de Huara y CFT Estatal Tarapacá, dado que es opción privilegiada para la continuidad de estudios de los jóvenes y egresados de educación de adultos.

“Vemos de buena manera como el CFT Estatal se vincula con el desarrollo de la comuna en todos sus planos”, expresó el director de DIDECO agregado que esto permitirá ir a estudiar  y regresar a la comuna para aplicar lo aprendido y consolidar el desarrollo de las distintas localidades de Huara.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram