BRILLANTE GALA EN APERTURA DEL 17° COMUNAL DE CUECA

Con una gala donde las escuelas participantes mostraron el talento artístico de sus alumnos en aplaudidas estampas folclóricas,  se inauguró en Sibaya el 17° certamen comunal de cueca escolar. El evento de la danza nacional congrega a parejas de los 12 establecimientos de Huara, participando en las modalidades central y nortina.

El comienzo del encuentro estudiantil fue con una pawa donde se pidió la bendición de la Pachamama para el éxito del encuentro, lo que dio paso a un pasacalle.

Las palabras de bienvenida a los y las participantes fueron del alcalde José Bartolo y la profesora encargada de la escuela de Sibaya, Stephanie Montoya.

La gala comenzó con el homenaje a la bandera que realizó el campeón regional de cueca Gonzalo Díaz Avalos  y la coreografía “El gato”, que presentó la Escuela de Tarapacá.

Los alumnos de Pachica Luis Caricari y Benjamín Castro, acompañados del profesor Dámaso Ceballos, interpretaron en piano la cueca Caliche y temas de Violeta Parra. Alumnas de Laonzana recrearon “La Jardinera”  mientras que Escuela de Huaviña dramatizó el poema “Dame la mano” de Gabriela Mistral.

Niños y niñas de Chusmiza bailaron el Huachitorito, la alumna de Sotoca Abigail Mamani junto a su madre Yeliza y la profesora Minerva Cabrera presentaron “El Cóndor Pasa”, alumnos de Soga recitaron el poema “Mi Banderita Chilena”, Escuela Pisagua mostró una alegoría de cueca, en tanto alumnas del Liceo Huara bailaron saya y las escuelas de Jaiña, Chiapa y Sotoca se unieron en una coreografía de sambo caporal.

En el cierre estuvieron los alumnos de Sibaya con el educador intercultural Armando Aranibar brindando una dramatización de  la Conquista de Chile.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram