Bienvenida a participantes del Programa Vínculos

Los adultos mayores de la comuna de Huara que este año participan en el Programa Vínculos, recibieron una afectuosa bienvenida de parte del alcalde José Bartolo y el equipo coordinador de ese programa, ejecutado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se concretó en la piscina municipal donde llegaron los vecinos de distintas localidades para conocer los beneficios que recibirán al ser parte de Vínculos. Este año son 40 los senescentes que cumplen las exigencias para ser usuarios del programa.

El jefe comunal en su saludo reiteró que  la prioridad de su gestión son los adultos mayores.  “Mi preocupación es mejorar la calidad de vida de ustedes, hay muchos que viven solitos o tienen problemas para alimentarse. Durante este año serán varias las actividades y beneficios que entregaremos en cada una de las localidades. El adulto mayor es la principal preocupación de este alcalde y el trabajo de los funcionarios municipales será que ustedes tengan lo mejor en su diario vivir”.

Respecto al quehacer de esta iniciativa social la coordinadora  comunal Janett Cabrera Morales, indicó que a los senescentes participantes  se les entrega un acompañamiento sicosocial y sociolaboral. Destacó que el enfoque es un trabajo en red para brindar un acceso preferencial de los usuarios a los servicios que dispone la comuna.

“Se trabaja acorde a la necesidad de cada usuario (vivienda, salud, ingresos, autonomía y ocupación). Esa es la base para trabajar con ellos,  mediante visitas individual y grupal. En la individual se ven los temas específicos de cada adulto mayor, mientras que en las grupales abordamos temáticas donde puedan tener beneficios como  grupo de usuarios del Programa Vínculos”.

Los usuarios tuvieron una mañana con variadas actividades recreativas que les permitieron no sólo informarse de los beneficios que tendrán,  ya que mediante dinámicas grupales se conocieron entre si.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram