ALUMNAS Y ALUMNOS LICEANOS SE CONVIRTIERON EN MONITORES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN DE VCM

Un compromiso con  erradicar la violencia contra las mujeres y en todas sus formas, es lo que expresaron con acciones 45 alumnos/as del Liceo de Huara, tras cumplir su proceso de monitores/as comunitarios en prevención de VCM.

Estudiantes de los niveles de segundo, tercero y cuarto medio, participaron activamente de las capacitaciones dictadas en el establecimiento por la profesional de la Línea de Prevención en la comuna,  Sandra Mercado.

En una simbólica ceremonia realizada en el Aula Magna del Liceo de Huara y ante la presencia de autoridades regionales, docentes, directivos, familiares e invitados especiales, se hizo entrega de sus diplomas de certificación.

Entre las temáticas consideradas y a las cuales tuvieron acceso los jóvenes se cuentan;  Género, tipos de violencia contra las mujeres, masculinidades, micro machismo, Brechas actuales de género, consecuencia de la violencia en las mujeres y Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar.

Recibieron  su certificado los alumnos de 4º medio: Daniel Cáceres Ticuna, Alex Caricari Gallego, Alexis Cayo Choque, Carin Cordovez Cahuachia, Juan Mollo Masoliver,  Emilia Mollo Zanelli, Maryareth Navarro Sotelo, Estefhanía Ponce Demetri, Dangery Rossel Vera, Carolina Segura Carvajal y Rosa Yampara Sunagua.

De 3º medio participaron Elizabeth Arce Muñiz, Isabel Bargas Chino, Cristofer Lucas Bueno,  Valentina Cárdenas González, Geraldine Carlos Choque, Silvia Condori Chino, Alejandra Contreras González, Gabriela Cordovez Cahuachia, Cristian Fuenzalida Epulef, Diego Guzmán Leiton, Héctor Pacha Choque, Ademar Roque Quispe, Mario Santander Monroy y Sabina Yamba Flores.

Los participantes de 2º medio fueron Juan Carlos Aldaba Condori, Ignacio Alvarado Naveas, Tabita Aranibar Huenchecal, Ribaldo Castro Mamani, Zarai Coria Coria, José Antonio Cortés Tapia, Matías Cortez Mollo, Sofía Demetri Díaz. Javier Hinojosa Maturana, Militza Mamani Pacha, Kathari Naveas Figueroa, Pamela Naveas Márquez, Jeremy Palta Tapia, Joel Quijada Alconz, Nallely Segura Bonilla, Paulina Fuentes Cisterna, Jonathan Oliden Vergaray, Pedro Rojo Alcayaga, Gwendolyn Simón  Paredes y Emilia Díaz Riquelme.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, destacó que los alumnos/as tuvieron una activa participación, debatieron y entregaron sus distintas visiones durante sus capacitaciones,  sobre la realidad de la violencia contra las mujeres y de género, siendo sensibilizados en la temática por parte de la coordinadora comunal de la Línea de Prevención en Huara, Sandra Mercado. Agradecer al Liceo de Huara por su apoyo, facilitar las dependencias,  el respaldo de los docentes, directivos y al Municipio porque es el aliado clave y estratégico en la localidad.

Sandra Mercado, coordinadora comunal de la Línea de Prevención en la localidad, agradeció a la casa consistorial y SernamEG. “Destacar el apoyo logístico y ejecución en el territorio de esta iniciativa tan relevante y al SernamEG, por los lineamientos técnicos para desarrollar el trabajo con la comunidad, cuyo objetivo es prevenir la violencia en todas sus formas”.

Tras esto, recibieron de parte de la autoridad de SernamEG, los directivos del establecimientos y concejales de la comuna, los merecidos diplomas por cumplir su proceso como monitores/as comunitarios/as en prevención de la violencia contra las mujeres, en la comuna de Huara.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram