Alumna de Pachica gana concurso de dibujo “Pintando el Mes del Mar junto a mi puerto”

Con emoción recibió Cristhell Castro Mamani la noticia de ser la ganadora del certamen de pintura estudiantil “Pintando el Mes del Mar junto a mi puerto”, que organizaron Iquique Terminal Internacional y la Cuarta Zona Naval. La alumna de 7º básico de la Escuela de Pachica, se hizo merecedora de un notebook como premio.

Inspirándose en las actividades del puerto y con la guía del profesor de artes Luis Miranda, la niña desarrolló una colorida creación donde se aprecia el trabajo portuario y la ciudad de Iquique.

Respecto de su trabajo y la distinción obtenida comentó que no conocía el puerto y siempre le gustado dibujar, “el profesor Luis llevó fotos para que conociéramos cómo era un puerto y empecé a dibujar, fue el primer trabajo que hice y después le puse los colores. Siempre me ha gustado pintar y este premio es muy bonito, quería tener un computador”.

En esta categoría para alumnos de la provincia del Tamarugal los otros lugares fueron para estudiantes de Mamiña y Colchane.

Respecto a este certamen y la distinción de Cristhell, el alcalde José Bartolo Vinaya -quien junto al comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Luis Sánchez Pérez, entregó el premio- expresó que es motivante para todos tener un talento artístico en la comuna. “Felicito a Cristhell por su destacada participación en un certamen donde llegaron más de 400 trabajos. Ella ha creado un lindo dibujo y su primer lugar es un incentivo para que todos sus compañeros se motiven a desarrollar sus talentos artísticos, que en nuestra comuna son muchos”.

En la ceremonia, efectuada en el auditorio de la Cuarta Zona Naval, la alumna de escuela G 49 estuvo acompañada por su madre Sonia Mamani, quien también compartió la alegría por este reconocimiento, “estoy contenta, como familia la apoyamos y doy gracias al profesor por enseñarle, apoyarla y motivarla a participar”.

Para el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Luis Sánchez Pérez y el gerente de ITI, Manuel Cañas Estévez; la participación de alumnos de las distintas escuelas de la comuna de Huara fue muy importante. “felicito a los estudiantes que participaron, porque enviaron trabajos muy bonitos y a través de sus dibujos queda reflejado el ejemplo de Prat y su legado y la forma en que la Armada se inserta en la comunidad”, expresó el oficial naval.

En tanto el gerente de ITI indicó que recibieron una gran cantidad de trabajos y en algunos casos los participantes no conocen el mar ni el puerto. “Los felicito, fue emotivo comprobar la calidad de los dibujos con variedad de técnicas. Se motivaron y aprendieron sobre el mar y el puerto, que no conocían. Ellos deben motivar a sus compañeros para que el año próximo concursen”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram