ALCALDE RATIFICA APOYO A LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA

Ratificando su compromiso con los productores agropecuarios de la comuna, el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya acompañó a dirigentes de una decena de localidades que llegaron hasta la Gobernación del Tamarugal para entregar un documento donde manifiestan su oposición jurídica a la solicitud de traslado de derechos de aprovechamiento de agua realizada por la empresa minera Paguanta.
En la oportunidad también se sumaron a este apoyo hacia las comunidades el consejero regional, Eduardo Mamani y el representante de Conadi, Emiliano García.
El jefe comunal manifestó que Huara es una comuna eminentemente agrícola y la actividad de los productores de las distintas quebradas debe proyectarse con un adecuado uso del agua y sin contaminación.
“Tenemos que consolidar el desarrollo productivo de nuestros 28 pueblos y evitar situaciones que les afecten. El compromiso de la gestión municipal es aumentar las superficies de cultivo y eso pasa por un uso racional del agua y evitar la contaminación que genera la minería”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram