Alcalde José Bartolo participó en lanzamiento de la festividad de San Lorenzo 2018

Con 38 sociedades religiosas del norte grande danzándole al santo patrono y todos los aspectos logísticos coordinados para garantizar la seguridad de los peregrinos, se desarrollará este año la festividad en honor a San Lorenzo de Tarapacá.

Ayer en dependencias del Obispado se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la celebración católica donde el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya acompañado del sacerdote José Rodríguez Aravena, párroco de Tarapacá y el vicepresidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, Mario Torres, difundieron el programa de la celebración que se extenderá del 5 al 11 de agosto.

El jefe municipal comentó que se ha trabajado con tiempo en la organización y destacó el apoyo de los distintos servicios e instituciones involucrados con el desarrollo de la festividad. “Estamos preparados y atentos para atender a los devotos y danzantes que estimamos llegaran en una cantidad sobre los 60 mil. En tema de salud se ha previsto todo para atender los requerimientos que pudieran presentarse y disponer de los medicamentos de urgencia”.

Precisó que hay partes donde se puede acampar con tranquilidad, pero  debe tenerse cautela de hacerlo en el río, porque las lluvias de la zona pre y cordillera podrían generar una bajada de agua y perjudicares”.

Recordó el alcalde Bartolo que desde el 1 de agosto rige la Ley de Zona Seca y las ordenanzas municipales que regulan el tránsito vehicular, estacionamientos, zonas de camping y otras disposiciones. “Hemos instalado bastantes señaléticas para advertir de peligros e informar sobre disposiciones”.

Respecto a no ser feriado el 10 de agosto, manifestó su esperanza que el año próximo se reponga para beneficio de todos los peregrinos.

En ese mismo tema el párroco José Rodríguez indicó que la devoción a San Lorenzo se da con o sin día festivo, “porque los devotos y fieles  hacen un sacrificio para llegar. En el santuario encuentran paz para renovar su fe y esperanza en el Señor”.

La programación de este año considera para el sábado 4 de agosto, al mediodía, la Misa de los Adultos Mayores. El domingo 5, a las 9 horas, será la entrada del equipo pastoral y Misa de Inicio de Fiesta, al mediodía hará su entrada la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, para el miércoles 8 está prevista la Eucaristía con los Niños. El jueves 9 a las 22 horas será la Misa de Víspera y Postura de la Reliquia,  a la medianoche la retreta, fuegos artificiales y saludos del Alba. El viernes 10 a la 1.30 de la madrugada se realizará la ceremonia de cambio de ornamentos a la imagen de San Lorenzo, a las 6 horas Canto el Alba con la Sociedad Llamerada, 07 horas Rompida del Día, la Misa Solemne  se oficiará a las 10.30 horas y al concluir será la retreta y baile de cachimbo en la plaza, la procesión comenzará a las 16 horas.

 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram