ALCALDE JOSÉ BARTOLO ANALIZÓ CON SEREMI DE TRANSPORTE PROBLEMAS DE TELEFONÍA CELULAR EN LA COMUNA

Agilizar la reposición del servicio de telefonía celular en Pachica y analizar nuevos servicios de transporte rural,  fue el compromiso que asumió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete con el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya.

Ambas autoridades sostuvieron un encuentro donde abordaron diversos temas que atañen a la comuna en materia de comunicaciones y transporte público.

El jefe comunal aprovechó la instancia para agradecer la gestión del Seremi  al reestablecer en breve tiempo la señal de telefonía en Pisagua, lo que fue muy  valorado por los habitantes de esa caleta

El tema central de la reunión fue la situación que afecta a Pachica, que desde Septiembre está sin servicio celular.  El alcalde entregó una carta firmada por los vecinos de esa localidad donde junto con explicar los inconvenientes que esto les acarrea piden se exija a la empresa reponerles el servicio.

El seremi Navarrete detalló las acciones que se han desplegado desde el momento de la caída de señal y se comprometió a dialogar nuevamente con Movistar para tener una solución concreta. La que una vez concretada, él irá a darla a conocer a los pobladores.

La cita entre alcalde y Seremi sirvió también para evaluar el funcionamiento de los recorridos de transporte licitados que movilizan a los habitantes de la comuna.  Al respecto quedó el acuerdo de estudiar la creación de nuevos recorridos, para aumentar la cobertura e incorporar más localidades, y ampliar los horarios de otros servicios licitados.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram