Peregrinos destacan reparto de agua y retiro de basura

Con absoluta normalidad se realiza en el poblado de Tarapacá la entrega de agua a los feligreses que están pernoctando en campings. Los devotos de San Lorenzo han destacado la preocupación municipal por abastecer con el vital líquido y el oportuno retiro de basura.

Son ocho los camiones aljibes que diariamente están recorriendo los distintos sectores del poblado para suministrar agua y así atender los requerimientos de quienes en cantidad sobre las 30 mil personas ya están en la quebrada.

Pero la función de los vehículos aljibes no sólo es dar satisfacción a la población flotante en su requerimiento de agua, también están permanentemente  regando las calles y la plaza del poblado, para evitar que la tierra y polución afecte a los peregrinos y danzantes.

Por otra parte el servicio de extracción de basura se está ejecutando acorde a la planificación que diseñó la Municipalidad, tanto con el retiro de contenedores y tambores como con el barrido de calles y la plaza.

Todo este trabajo que llevan a cabo los funcionarios municipales de Huara ha sido motivo de elogios por parte de los residentes tarapaqueños y en especial por quienes están en el pueblo con motivo de la celebración en honor del “Lolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *