Escolares de Tarapacá pintaron mural preventivo

En la antesala de la festividad de San Lorenzo de Tarapacá, los escolares de esa localidad pintaron un mural invitando a hacer prevención en el consumo de alcohol. La creación artística, iniciativa de Senda Previene Huara, fue inaugurada por el alcalde José Bartolo junto a concejales, estudiantes,  profesores y vecinos del pueblo.

El mural preventivo “Considera Tus Límites, Tu Futuro Lo decides Tú”, fue realizado por la comunidad de la Escuela F 106 de Tarapacá y los vecinos del pueblo, en el marco de la prevención del consumo de alcohol en la festividad de San Lorenzo.

En la actividad se entregaron reconocimientos por el apoyo en la concreción del mural a los profesores Viviana Muñoz Lagos, Roger Cadima, Lily Coñajagua García y Miguel Mamani Amaro, a los alumnos Fernando Choque, Martín Pacha y Max Cepeda, dirigentes del centro de alumnos y la presidenta de la junta  de vecinos Adriana Umaña

Andrés Hormazábal, coordinador comunal de oficina Senda Previene, indico que la idea este mural e entregar un mensaje para que las personas que leguen a la festividad religiosa de San Lorenzo sepan lo efectos nocivos que tiene el consumir alcohol.

Viviana Muñoz, profesora encargada de la escuela F 106 de Tarapacá, mencionó que se ocupó un espacio estratégico para dejar el mensaje ya que el muro está junto la multicancha y los juegos infantiles, “buscamos crear conciencia porque cada uno es responsable de lo que quiere en su futuro. Agradezco a la comunidad de Tarapacá el permitirnos usar este muro en una buena práctica de prevención”.

Por su parte el alcalde José Bartolo valoró que el mensaje de cuidar los límites  sea trasmitido por los niños y niñas al resto de la comunidad. “la seguridad y prevención es importante y felicito a los estudiantes, profesores, adultos mayores, a todos los vecinos que se unieron para crear este mural. Serán nuestros niños quienes enseñaran a prevenir  en sus casas y a todas las personas que lleguen al poblado”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *