Seremi de Gobierno presentó Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

El aula magna del Liceo Huara se realizó la difusión  del  Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) año 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Fue la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann quien hizo el lanzamiento comunal de este fondo fondo concursable, cuya postulación culminará a las 13 horas del próximo 21 de junio para las postulaciones en papel, y hasta las 23:59 horas del 28 de junio para los proyectos presentados vía internet.,

La actividad comenzó con un saludo en video del Presidente Sebastián Piñera, agradeciendo el trabajo de los dirigentes de las distintas organizaciones comunitarias y  llamando a la unidad y participación social;

En la jornada Tiemann valoró el compromiso de los dirigentes por participar en este fondo, cuyo objetivo “es potenciar el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales de Tarapacá, que tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, nuestro sello es gobernar para y con la gente, donde el Estado está al servicio de la comunidad, para construir una sociedad más desarrollada, inclusiva e integral. Y este fondo concursable permite cumplir este proceso de participación comunitaria”.

Asimismo, Tiemann señaló que la invitación a postular está abierta a todas las organizaciones sociales, para que puedan hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo, se explicó que al FFOIP podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público regidas por las leyes  19.418 y 19.253; y que se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Al respecto, los interesados podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avenida.Arturo Prat 1070;  Iquique, o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

En relación a las temáticas de los proyectos que contempla el FFOIP, las iniciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones y fortalecimiento de la comunidad.

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en la comuna y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse con impacto directo en dos o más comunas de la misma región. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

Cabe señalar que las iniciativas ganadoras tendrán un periodo de seis meses para ejecutarse. Es decir entre octubre de 2018 y marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *