PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Con activa participación de los residentes, quienes formularon sus preguntas e inquietudes,  comenzó el ciclo de reuniones participativas del proyecto “Construcción red eléctrica en diversas localidades de la comuna de Huara”.

Los encuentros se desarrollan en las distintas localidades que se verán favorecidas con esta obra de infraestructura.

 

En el poblado de Chusmiza se reunieron habitantes de esa localidad y Usmagama, para recibir la información que entregaron profesionales del Gobierno Regional, Eliqsa y

la Municipalidad de Huara.

 

La jornada se abrió con una ceremonia de pawa donde los dirigentes de la junta vecinal y la comunidad indígena junto al alcalde  José Bartolo Vinaya solicitaron a la Pachamama que todo salga bien en esta iniciativa y la luz llegue a los 17 poblados incluidos en el proyecto para contribuir al desarrollo de sus habitantes.

 

Tras eso hizo vino la didáctica presentación donde se informa de la situación actual de esta iniciativa del Gobierno Regional, los plazos para ejecutar las distintas fases, el periodo de ejecución de los trabajos, el trazado de las líneas de media y baja tensión, cómo serán las instalaciones domiciliarias y otros aspectos. Los comuneros formularon diversas preguntas y algunas observaciones al proyecto, para mejorar su eficiencia e impacto.

 

En el calendario de encuentros informativos las próximas localidades donde se expondrá el proyecto son Achacagua, Sibaya y Mocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *