Jóvenes compartieron experiencias con adultos mayores del Programa Vínculos

Un encuentro intergeneracional donde los jóvenes cambiaron su percepción sobre los adultos mayores, desarrolló el  Programa Vínculos en Huara. La actividad consideró la participación de 30 usuarios y una veintena de estudiantes secundarios en el taller “Mitos y estereotipos sobre los adultos mayores”.

En la apertura de la actividad el alcalde José Bartolo, saludó a cada uno de los intervinientes en este caso alumnos de 2° medio y adultos mayores de Pisagua, Huara y las quebradas alta y baja de Tarapacá.

 

La monitora comunal de Vínculos, Janett Cabrera,  comentó que el objetivo de la actividad apuntó a que ambos grupos etarios compartieran en un diálogo de conocimiento y acercamiento  con la finalidad que los prejuicios se vayan terminando.

Parte de la metodología de intervención del programa es abordar temáticas como los mitos y estereotipos en torno a los adultos mayores, con la finalidad de superar los prejuicios generacionales y fortalecer las  vinculaciones. De ahí nace la idea de trabajar en conjunto con la unidad de convivencia escolar del DAEM y la dupla sicosocial del Liceo Huara, para que los estudiantes aprendan de sus mayores”.

Resaltó que es primera vez que se concreta un encuentro intergeneracional con la finalidad de lograr un cambio de percepción sobre los adultos y desde los adultos hacia la juventud.

“Queremos que los jóvenes derriben mitos y aprendan sobre las generaciones mayores, para que se incorporen a la sociedad sin prejuicios cuando interactúen o se relacionen con gente adulta o de la tercera edad”.

El taller del Programa Vínculos consideró dinámicas grupales, donde se trabajó el tema de estereotipos y mitos en torno a la tercera edad, hubo acciones recreativas y en el cierre se presentó  el grupo de danzas del programa 4 a 7 interpretando bailes de los años 60.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *