TODA LA MAGIA DEL BAFONA LLEGA A HUARA

El Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará de manera gratuita en Huara.
En la cabecera comunal se programó la gala para el martes 5 de junio a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal, de la calle Arturo Prat.
Para este evento, el elenco ha preparado tres de sus cuadros más populares, además de la inclusión de dos números con destacados solistas del elenco, quienes interpretarán melodías tradicionales de nuestro país.
AYMARA MARKA: Cuadro que se basa en la cosmovisión de esta ancestral etnia afincada en las tierras altas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.
CHILOÉ: Danzas como la seguidilla, nave, cielito y cueca, típicos de las faenas comunitarias, mezclados con los relatos sobrenaturales de espíritus y seres sobrenaturales -imágenes representativas del archipiélago de Chiloé-, son las que rescata este cuadro.
HUASOS: con música y bailes ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera, donde destaca la Tonada, expresión musical lírico-sentimental, típica del campo chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *